martes, 13 de febrero de 2007

Living in the material world



Será musa sin inspiración
será esta sociedad rescatando a los dinosaurios
será que se le escapa todo esto al amor
será que los Beatles no suenan en las radios
será que no ha nacido otro Cortázar
será que vivimos en el mundo material.

Será que le revienta la circunstancia,
que le duele el mundo.

Le dolerá porque no lo entiende,
porque quiere entenderlo a ciencia cierta
y aunque algo sepa
perderá, siempre perderá.

Ella sabe más porque no lo piensa, lo siente.
Por ella, se morirían los dinosaurios,
para ella, el amor es la unidad
esa unidad que él no llega a comprender
los beatles una música que suena
que huele a utopía, a utopía colectiva
que se ha perdido en la monotonía
de este, nuestro día a día.

Deberás amar, amar hasta morir...

al pos- modernismo le debe causar naúseas
escuchar cantar a Spinetta,
él, y todo discurso romántico.

Sé que estuve un tiempo viviendo de prestado,
haciendo lo que otros hacen y viendo lo que otros ven.

Pero ya me ves aquí rescatándome a mí misma del mundo material
a mí no me importan tus explicaciones cuadriculadas
a mí me interesa mantener la lucidez del alma.

Cuando el mundo tira para abajo
es mejor no estar atado a nada.

este mundo tira para abajo,
pero me estoy atando a algo
el escepticismo es dar la espalda,
yo creo en el amor
y en su invencible ablución.

Filosofía barata, de cuarta,
de muchachita ciega
que se saca sus pequeños zapatos
y vuela.

No hay comentarios: